Ya puedes visitarnos en la WEB de la EUITA:
CONOCE LA NUEVA WEB
Biblioteca de apuntes, noticias y más.

25 de abril de 2011

Bye my plane, goodbye

Afortunadamente no es una imagen que ilustre las portadas de los periódicos todos los días. Y también afortunadamente, en especial para los pilotos de esos aparatos, la imagen existe, "y funciona". El avión es un Lockheed Martin F-16, perteneciente al escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, USAF Thunderbirds, formado en 1953 y es el Capitán Christopher Stricklin quien se eyecta del aparato en cuestión durante una exibición aérea. (la noticia incluye VIDEO)




La foto, realizada por el Sargento Davis, muestra el instante en el que el piloto se ejecta, a escasos 60 pies del suelo y apenas cocho décimas de segundo antes de que el avión impactara contra el suelo. El fotografo, situado en una torre, pudo ver como el avión se desviaba de la zona de público en la parte final de la maniobra, y con el avión fuera de control, se eyectaba.

Los restos del avión llegaron muy cerca de la torre en la que estaba situado el fotógrafo, pero no hubo que lamentar ninguna vícitma.

Además de la foto en alta resolución, también dejamos un video.




VIDEO: USAF Thunderbird F16 Crash. Pilot Eject





No dudes en enviarnos tus imágenes si crees que se merecen un lugar en esta sección y las iremos publicando. Puedes colocar el enlace en los comentarios de este blog, mandarlo por correo a Delegación de Alumnos (delegacion.euita.web@gmail.com)...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El avión no está fuera de control en ningún momento, el ángulo de ataque en el tirón final no es tan excesivo (para este avión)y el flujo está suficientemente adherido. Lo que ocurrió es que se quedó corto (de altura/velocidad) en la ejecución del "imperial tombé". Solución: entrar en la figura con más energía: más velocidad y/o más altura. Speed is life.