Ya puedes visitarnos en la WEB de la EUITA:
CONOCE LA NUEVA WEB
Biblioteca de apuntes, noticias y más.

16 de mayo de 2011

Boeing 747 a ras de playa

Muchos de nosotros no vemos estas imágnes de nuevas. Y todos los que en algún momento hemos cotilleado videos "frikinauticos" alguna vez por YouTube hemos visto algún impresionante aterrizaje en la Isla de St. Maarten, Philipsburg; en el aeropuerto de Princess Juliana. La pista, se encuentra situada a escasos metros de la costa, y los aterrizajes y despegues nos dejan imágenes impresionantes.




La isla de St. Maarten fue divisada por Cristobal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. La isla fue conolizada por los españoles hasta que más tarde Francia y Países Bajos se repartieron el territorio. El aeropuerto de Princess Juliana, en Philipsburg, se encuentra en la zona Holandesa y en el se puede ver a los aviones aterrizar pasandoa a escasos 20 metros de altura cruzando una playa o la polvareda levantada por la salida de gases de los aviones al despegar, que lanzan incluso algún bañista temerario hacia el mar.

En la pista pueden aterrizar, pese a ello incluso los aviones Boeing 747 y Airbus A380, aunque eso sí, usando hasta el último metro de pista.

A continuación os dejamos unas imágenes (airliners.net) y unos vídeos IMPRESIONANTES de un aterrizaje y un despegue en Princess Juliana. ¿Iríais a tomar el sol "tranquílamente"?






VIDEOS:

 





No dudes en enviarnos tus imágenes si crees que se merecen un lugar en esta sección y las iremos publicando. Puedes colocar el enlace en los comentarios de este blog, mandarlo por correo a Delegación de Alumnos (delegacion.euita.web@gmail.com)...

1 comentario:

QB dijo...

Especialmente impactante es la foto de un KLM haciendo el kamikaze en ese aeropuerto siamstateofmind.com/wp-content/uploads/2010/03/klm-thumb.jpg

Y la versión en primera persona del segundo vídeo que habéis puesto producido por un simple MD82
youtube.com/watch?v=qQ-L8cQbFyE

Lo mismo sería interesante alguna foto/vídeo de aeropuertos y aproximación de Lukla, Paro, Saint-Barthélemy o del mítico y eterno Kai Tak.